domingo, 8 de junio de 2014

Brasil; Destino para el mundial y para el sexo de pago.

 
Carla Mila
www.carlamila.es

En el gran país sudamericano, entre el caos político y social, a tan sólo unos días del comienzo de los Mundiales, emerge cada día con mayor fuerza la prostitución infantil.
 
Desde que comenzaron los trabajos de construcción y remodelación tanto de estadios como de infraestructuras, miles de niñas se ha concentrado entre las calles más cercanas, locales improvisados en barrios humildes o habitaciones alquiladas por la jóvenes en sucias favelas. 

Las primeras acudieron a Sao Paulo, para captar clientes entre los propios obreros de la construcción. Por un valor menor a los cinco euros, estas niñas de menos de catorce años, encontraron una clientela feroz que buscaba al caer el sol un sexo barato, sin protección alguna, y por supuesto con menores. Pocos meses después a veces no es sólo el dinero, sino el crack la moneda de cambio, ya que la dependencia es tal, que con cualquier gramo les basta.

Niñas que viven con preocupación su destino, ya que para una chica de la calle, los 16 años es como la barrera para ser prostituta, conscientes de que los clientes las querrán mucho más jóvenes.

Ahora esperan el Mundial, una nueva clientela, un evento rodeado de polémica social, revueltas, pero que seguro traerá consigo a hombres que busquen entre las más jóvenes, a sus prostitutas preferidas.

No hay que olvidar que Brasil es, después de Tailandia, el destino turístico - sexual del mundo. Debido a su incontrolable extensión de  territorio y fronteras,  también es paraíso de proxenetas.
Los delitos por trata de mujeres y explotación sexual, se amontonan en los juzgados, terminado en muchas ocasiones en una vista oral, si más consecuencias.

Según datos aportados por  UNICEF medio millón de niñas y niños son víctimas de la explotación sexual en Brasil.
También se estima que 600.000 turistas asistirán al Mundial, de lo que se deduce que el mercado de la compra y venta de sexo podría incrementarse debido al vínculo entre el aumento del consumo de prostitución y la ocurrencia de los grandes eventos deportivos.



En relación al estatus legal de la prostitución, existe en Brasil un proyecto que reglamenta la actividad, llamado Proyecto de Ley Gabriela Leite, que está parado en la Cámara de Diputados, paralelamente se produce casi a diario la conocida como "Marcha de las Putas” que no para de crecer junto con el debate legalización / abolicionismo, y un enorme abanico de consignas que abarcan desde el acoso callejero, la legalización de la prostitución y la denuncia de las injusticias de la FIFA.

Desde aquí nuestra más enérgica condena a quienes requieren los servicios de estas menores, a los que comercian con sus cuerpos, y a las autoridades que parecen no querer darse cuenta de la urgencia de la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario