domingo, 20 de julio de 2014

Ellas los prefieren sin vello

Carla Mila


Un estudio revela que las gran mayoría de las mujeres españolas prefieren a sus parejas sin vello en el cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda y los hombros.

Más del cincuenta por ciento de las mujeres españolas consideran que el hombre debería cuidar más su cuerpo. Y es en verano cuando más  insisten en ello.

El hecho es que algunas ponen todos su empeño en intentar convencer a sus parejas para que eliminen el antiestético vello, sobre todo de espalda y hombros, zonas donde a las mujeres les horroriza que su pareja tenga pelo. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta sobre “Hábitos de belleza y depilación masculina” realizada, recientemente, por la empresa Ciao, entre hombres y mujeres de nuestro país.


El estudio de Ciao,  pone también de manifiesto que al menos un 66% de los españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal. Pero lo curioso es que la zona que más se depilan los hombres españoles son es el vello púbico, seguida del pecho y las axilas. Prefieren depilar sus genitales para así tener unas relaciones más satisfactorias.

Todos estos esfuerzos no hacen más que satisfacer un deseo oculto de los hombres, y es que, un 57,8% de los encuestados manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello y más de la mitad de ellos consideran que les resulta así más moderno, higiénico y estético.

¿Pero qué opinan las mujeres de ello?

La mayoría de ellas, más de un 80% consideran que un exceso de vello en el cuerpo es poco erótico, antiestético y desagradable; sobre todo en espalda y los hombros, en ese caso, el 85,3% de ellas preferiría que lo eliminaran. De hecho, más de la mitad de las féminas (56,2%) le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo y el 65% de ellas ha conseguido convencerles para que lo hicieran.
Sólo a un escaso 2,3% de las mujeres les parece que “el hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso” sin embargo, un 19,2% de los hombres opina que a ellas les gusta más el aspecto natural de los hombres con vello. Este concepto de hombre “varonil y salvaje” les produce una mayor excitación sexual.

Saliendo de nuestras fronteras, y de entre todos los países encuestados, es el nuestro donde más del cincuenta por 50% han probado alguna vez a depilarse alguna parte de sus cuerpo.



Nos siguen muy por debajo los ingleses con un 45%, los norteamericanos (44%), los alemanes (25%) y, por último, franceses e italianos. Sorprendentemente, en el caso de los italianos, sólo han probado a eliminar el vello el 20%, a pesar de su fama de ser los más preocupados por su imagen.

Por lo que parece, según el país al que pertenezcan, los hombres también tienden a afeitarse o depilarse unas zonas del cuerpo u otras. Así, los alemanes, se afeitan mayoritariamente las axilas, y los italianos el pecho españoles e ingleses coincidimos en depilar o afeitar, sobre todo, el vello púbico.

En cuanto a los resultados de España, cabe destacar que quienes más uso hacen de la depilación/afeitado corporal son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). Por ultimo destacar que son los vascos los que menos eliminan el vello del cuerpo.

Sin embargo estás tendencias pueden, que dentro de unos años, sean las contrarias, ya que por ejemplo ahora vemos una especie de rechazo por parte de muchos hombres a la depilación más intima femenina.

Por ejemplo, cada vez son más las chicas escorts que dejan crecer el vello de sus partes más íntimas, porque muchos clientes rechazan lo que toda la vida se ha llamado, el pubis rasurado. 

Ellas muy conscientes de lo que manda el mercado, tienden ahora más a depilarlo, pero no del todo. Y ante este casi repentino cambio de gusto por parte de muchos hombres, se dejan pequeños trozos sin depilar, lo que normalmente se denomina al estilo brasileriro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario